COMITÉ DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN A PADRES

PRESENTACIÓN

Es muy grato saludar a los padres y madres del Perú y de todos los países de habla hispana, para informarles lo siguiente:

  1. La Sociedad Peruana de Pediatría (SPP) es una institución fundada hace 90 años, durante los cuales ha contribuido ininterrumpidamente con la capacitación de los pediatras y de todos aquellos profesionales que atienden a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
  2. En sesión del actual Consejo Directivo presidido por el Dr. Herminio Hernández Díaz se ha acordado, llevados por nuestro interés en contribuir aún más con mejorar la salud integral de la población pediátrica, ampliar nuestras actividades   creando el Comité de Orientación y Educación a Padres, motivados por la gran cantidad de publicaciones virtuales sobre temas relacionados a los cuidados y la salud de la niñez y adolescencia que realizan diversos ciudadanos, organizaciones y empresas privadas que no pocas veces confunden a los padres lo cual interfiere y les dificulta la toma de las mejores decisiones sobre los cuidados y atención integral que necesitan los seres humanos en sus primeros años de vida.
  3. Llevados por nuestro genuino interés de compartir con los padres, lo que en la actualidad la ciencia y experiencia de los pediatras dicen en relación a la salud de la niñez y adolescencia, estamos dando inicio a una página web, especialmente dirigida a los padres y madres con la finalidad de que tomen sus propias decisiones lo mejor informadas que les sea posible.

Es muy importante destacar que nuestra Sociedad congrega a médicos especialistas en Pediatría y en las diversas subespecialidades  pediátricas reconocidas por el Estado Peruano, los cuales para  formar parte de nuestra organización han debido someterse a la evaluación estricta, académica y ética, del Comité de Ética y Calificación profesional del Consejo Directivo de la SPP.

Saludos cordiales para todos ustedes, estamos felices y honrados de poder acompañarlos y contribuir en la hermosa y no siempre fácil tarea de brindar los mejores cuidados a sus hijos e hijas, para beneficio del presente y futuro de nuestro país.

 

Dra. Sarah María Vega Sánchez
Pediatra y Neonatóloga
Coordinadora del Comité de Orientación y Educación a Padres